lunes, 27 de agosto de 2012

Pagó caro sus errores


Por la segunda fecha de la Premier League, Liverpool  empató 2-2 frente a Manchester City en Anfield, donde se puso dos veces en ventaja,  a través de los goles de Skrtel y Suárez (Yaya Touré y Tévez para la visita), pero que no pudo sostener, a causa de dos errores defensivos.
Brendan Rodgers había introducido dos cambios con respecto al equipo que jugó la fecha pasada,  Coates ocupó el lugar del suspendido Agger y Sterling reemplazó Downing (cambio táctico).
Si bien fue un partido equilibrado, con la victoria al alcance de los dos equipos, fue el Liverpool el que dejaría los dos puntos en el camino y pagaría caro sus propios errores. Primero Reina, tras un mal cálculo de salida ante un centro enviado desde la izquierda, que Yaya Touré aprovechó.
Transitoriamente Suárez revivía  la alegría con un gol de tiro libre y reivindicaba al equipo, pero iba a ser en vano ya que a pocos minutos del final, cuando el City no encontraba los caminos y el Liverpool "parecía" tener el partido controlado, Skrtel sorprendió a todo el mundo con un pase hacía atrás sin destino de ningún compañero que fue aprovechado por Tevez, quien quedó mano a mano con Reina y no perdonó.
El empate dejó un sabor a derrota por las circunstancias que se dieron durante el partido, por la mejoría en la  producción mostrada (a pesar de las dos falencias) ante un candidato fijo a pelear el torneo y porque no puedo llevarse la victoria en casa y aún no sumó de a tres. Distinto para el City, que había ganado en la primer fecha y el punto rescatado en condición de visita no le cayó mal.
A pesar del sin sabor del empate, para rescatar fue la buena actuación de Sterling, quien causó buena impresión el pasado jueves en el partido de ida ante el Hearts en Escocia, por la fase preliminar de la Europa League. El extremo de 17 años, jugó por la izquierda y desequilibró a la defensa rival constantemente y siendo siempre una opción de ataque.
Lo lamentable fue la nueva lesión de Lucas Leiva que había sido reemplazado por Shelvey a pocos minutos de comenzado el partido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada