domingo, 2 de septiembre de 2012

Números en rojo

Sterling y Allen, de lo mejorcito en Anfield
 Liverpool cayó ante el Arsenal por 2 a 0 (Podolsky y Cazorla), en Anfield, por la tercera fecha de la Premier League y sigue sin poder ganar.
El comienzo de Brendan Rodgers al frente del Liverpool, no pudo haber empezado peor. Sólo cosechó un punto frente al último campeón, en la fechada pasada, partido que también disputó como local. Aunque, si bien no perdió, el partido supo a derrota por cómo se desarrolló el partido. A ese partido, le antecedió la visita ante el West, que fue caída por 3 a 0, un debut para el olvido.
Con esta segunda derrota en el torneo, los Reds quedaron en las últimas posiciones de la tabla, con números que hacen mal a los ojos. 1 punto de 9 jugados, con 2 goles a favor y 7 en contra.
A diferencia del último partido ante los de Mancini, la derrota ante los Gunners, dejó como único saldo positivo nuevamente la buena actuación del ex-Swansea Allen, al igual que el cantero Sterling, quién volvió a ser parte del once inicial.
Respecto a los puntos flojos del equipo, existen tanto a nivel individual (bajos desempeños de ciertos jugadores) y a nivel colectivo. En referencia a esto último, es lógico y requerirá mayor paciencia. No hay que olvidar que Rodgers es un nuevo técnico, muy distinto al anterior y que dio un salto drástico al dejar Swansea para dirigir Liverpool.
Es para resaltar que con la llegada del nuevo técnico se han ido varios jugadores y han llegado otros tantos. El plantel sufrió modificaciones en su estructura y el equipo está siendo alterado en la forma de pararse en el campo y en la forma de jugar.
Dadas las circunstancias es difícil y prematuro juzgar. Se pueden hacer análisis de las impresiones que van dejando el DT y el equipo, como también los jugadores nuevos y antiguos, pero todo está bajo los cambios mencionados anteriormente. El transcurso del tiempo y de los partidos darán respuestas y permitirán hacer balances. Lo importante es poder comprobar el modo y las herramientas para cambiar todo lo negativo que acarrea el club. Si se busca por un camino indicado, y por parte de las autoridades se brindan los plazos que sean necesarios, será más probable la llegada de la prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada