viernes, 27 de mayo de 2011

Javier Mascherano regresa a Inglaterra

   El ex Liverpool, Javier Mascherano, retornará a tierras inglesas, donde supo alcanzar su máximo potencial que lo llevó al día de hoy a pertenecer a las filas del Barcelona, equipo que disputará la final de la Champions League frente a Manchester United en Wembley a las 15.30, hora Argentina.
   "El jefecito" llegó a Barcelona, a fines de agosto, proveniente de los "Reds" comandado por Rafa Benítez en ese entonces, quién lo había solicitado cuando el rosarino defendía la camiseta del West Ham. El traspaso se concretó a cambio de unos 22 millones de euros y firmó un contrato que lo liga por cuatro temporadas al club catalán.
   Para disputar la final, Mascherano se verá las caras con un rival viejo y conocido al cual enfrentó en varios clásicos históricos como lo son Liverpool- Manchester. Frente a este rival, el santafesino disputó siete encuentros, todos por Premier League, con tres victorias, cuatro derrotas y una expulsión. Precisamente, el Manchester United se consagró campeón de Premier League este año, alcanzando su título 19 y superó por la mínima al Liverpool.
   No será la primera final que le toque vivir al argentino: en el 2007, año en que llegó al Liverpool, el Milan lo venció por 2 a 1, en la final de la Campions League disputada en Grecia. En aquél entonces el Milan se tomó revancha de aquella remontada épica de los ingleses en el 2005 (victoria por penales tras revertir un 3-0 en contra). Mascherano jugó el partido completo, recibió una amarilla y lidió con la difícil tarea de marcar a Ricardo Kaká.
   El destino vuelve a unir al Barcelona y al Manchester como hace dos años, allá en Roma. Fue 2 a 0 para los españoles, que intenterán repetir lo conseguido en aquél entonces. Por su parte, Javier Mascherano volverá a jugar su segunda final, pero con distinto equipo. ¿Será distinto el final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario