Al término de la Premier League de Inglaterra, el mediocampista argentino, Maximiliano Rodríguez registró su segunda mejor marca de anotaciones en lo que va de su carrera, con un total de 10 sobre 28 partidos disputados.
Su llegada se produjo en el período de traspasos del verano del 2010. En ese entonces el Liverpool era dirigido por Rafael Benítez, que se deleitaba con la nueva incorporación del argentino, proveniente del Atlético Madrid, donde contabilizó una marca casi idéntica, también con 10 goles en 29 partidos jugados, en su primera temporada.
En su arribo a Liverpool no tuvo el mismo arranque, ya que en esa temporada sólo anotó 1 gol en 17 partidos.
Distinto fue en la siguiente temporada, en la cual el equipo iniciaba una nueva etapa bajo el mandato de Roy Hogdson, quien posteriormente y de forma prematura fuera sucedido por Kenny Dalglish, un histórico del club.
Entre esos sucesos, el argentino fue de menor a mayor, encontró su lugar en el once inicial, sobre la banda izquierda, a pesar de ser diestro y de que no sea su sitio habitual.
De un cierto modo, no sorprende que el rosarino diga presente a la hora de anotar. Desde sus inicios, mostró esas características ofensivas y con presencia en el área contraria. Lo llamativo en este caso, es que de sus 10 goles en la liga, anotó dos hat-tricks y ¡en menos de un mes!. Ambos casos fueron victorias: 5 a 0 al Birmingham (23/04) y 5 a 2 al Fulham (9/05). El resto de sus víctimas fueron Bolton, West Ham, Aston Villa y Newcastle, con una anotación en cada encuentro. Y otra estadística que cuenta es que cada vez que el ex Newell's marcó en la temporada, el Liverpool ganó.
En las estadísticas puede resultar sorpresivo, lo cierto es que, la sorpresa es una de las virtudes del jugador dentro de la cancha, cuando acompaña al delantero de área. Tal es así, que fue el goleador del equipo, por detrás del delantero holandés Dirk Kuyt, con 13 goles. Hasta el momento, "La fiera" lleva 11 goles en 52 apariciones en el club inglés y 89 goles a lo largo de toda su carrera a nível equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario