viernes, 1 de junio de 2012

Nuevo DT: Brendan Rodgers


Durante esta mañana fue presentado Brendan Rodgers como nuevo entrenador del Liverpool en reemplazo de Kenny Dalglish.

Luego de que circularan una serie de nombres, como el de Roberto Martinez (Wigan) o uno ya conocido, Rafael Benitez, el ex Swansea se quedó con el cargo y firmó un contrato por tres años.
Rodgers es un jóven entrenador que pasó por equipos de poca talla como el
Wattford, Reading y Swansea City. También formó parte del cuerpo técnico de José Mourinho, cuando este se encontraba en el Chelsea, donde fue campeón de la Premier League en dos ocasiones.
Su estadía en el Swansea fue de dos temporadas, con una buena performance; en una logró el ascenso a la máxima categoria, mientras que en la siguiente terminó décimo, una digna posición para un equipo recién ascendido.
El nuevo entrenador se mostró entusiasmado con la nueva posibilidad, consciente de lo que significaba este nuevo desafío.
"Estoy muy orgulloso y es un honor ser anunciado hoy como manager del Liverpool. Prometo luchar por la gente de esta ciudad y espero ganarme con el tiempo su respecto." Rotundo, prosiguió: "Espero estar muchos años aquí. Es realmente un club muy especial. Estoy con muchas ganas de empezar”.Con respecto a los 20 años de sequía que lleva el club sin poder triunfar en el torneo local, se mostró medido y dijo: "La realidad es que no estamos preparados para el título ahora. Pero el proceso acaba de empezar"
Liverpool, como parte de compensación, acordó una claúsula la cual le impide fichar jugadores del Swansea durante los próximos 12 meses. Esto despeja una serie de rumores que especulaban con que el entrenador podría llevarse a alguno de sus ex dirigidos para Anfield.
Respecto al típico e infaltable tema sobre posibles refuerzos, el técnico aseguró que tratará de ver si es necesario incorporar a alguien para la mejoría de la que ya se dispone. Brendan Rodgers dejó una muy buena impresión en su presentación, sin perder los pies sobre las tierra, con justeza y determinación. Ojalá que estos detalles puedan ser un buen augurio de su nueva etapa en Liverpool Football Club.


2 comentarios:

  1. Esperemos que haga un buen trabajo y nos borre el mas sabor de boca de los partidos rasposos. Que vuelva al fútbol de ataque.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo por pasarte, espero que lo hagas otras tantas veces, siempre y cuando gustes. Saludos!

    ResponderEliminar