martes, 22 de mayo de 2012

Se fue Dalglish

Luego de que la Premier League llegara a su fin, los directivos del Liverpool destituyeron a Kenny Dalglish, luego de una temporada y media como manager del equipo.
Daglish había llegado a Liverpool en reemplazado de Roy Hogdson, recientemente nombrado como nuevo director técnico de la selección inglesa, a mediados de la temporada 2010/11 para tratar de revivir al Liverpool quien deambulaba por los últimos puestos de la tabla.
La llegada de una rueda de auxilio, que llenó de óxigeno y revitalizó al equipo, se convirtió en una ilusión para la actual temporada que acaba de culminar. A Daglish lo confirmaron en el cargo y  la llega de varios nombres y el hecho de no jugar torneos continentales permitían, por qué no, esperanzarse con un puesto de champions o una pelea por la karmática Premier League.
Lo cierto es que el escocés no pudo torcer el rumbo y el Liverpool, una vez más, hizo aguas. Terminó octavo con 52 puntos de 124 posibles, a 37 puntos del campeón. Números muy precarios, para una liga tan extensa y competitiva.
Tal performance en la liga opacó lo que se consiguió en las otras competiciones. Campeón de manera sufrida en la Curling Cup frente al Cardiff por penales y finalista en la FA CUP donde cayó a manos del Chelsea, e hizo que no alcanzara para que el entrenador no perdurase en el cargo. Si bien, previamente a que se conociera su destitución (13/05), Kenny ya empezaba en el futuro de su amado Liverpool de cara a lo que vendría. Según un portal de un medio internacional, aseguró no tener intención en principio de transferir a nadie.
La salida del ex jugador y técnico red repercutió en dos de los jugadores de más jerarquía en Anfield. "Estoy muy triste por la salida de Kenny (Dalglish). Él es y siempre será mi ídolo", dijo el capitán Steven Gerrard. Mientras que Luis Suárez solo tuvo palabras de agradecimiento: "Muchas gracias Kenny por todo lo que me enseñastes y ayudastes durante un año y medio!!"
Kenny Dalglish ya había dirigido al Liverpool entre 1985 y 1991. Precisamente fue él quién llevó a Liverpool a ganar su última liga. Más allá de su labor como manager, su leyenda como jugador y sus títulos bajo el brazo como entrenador, lo mantienen dentro de la historia grande del Liverpool.
Ahora, la danza de nombres va desde Rafa Benítez hasta Pep Guardiola. ¿Quién se arriesgará a tomar este fierro caliente que "King" Kenny Dalglish no pudo sostener? Lo seguro es que él, siempre será Rey en Anfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario