miércoles, 10 de agosto de 2011

En medio del caos, tiene todo preparado

Desde el fin de semana pasado, la violencia se apoderó de la ciudad de Londres, donde ya hay más de 800 detenidos. La situación se remonta al pasado fin de semana, donde un grupo de ciudadanos se agolpó en las calles de la ciudad en búsqueda de respuestas por la muerte de un joven afroamericano de 29 años, el  jueves, en el barrio de Tottenham, a manos de la policía.
Son las fuerzas policiales que están interviendo en los disturbios y realizando investigaciones, sobre los responsables de los adémanes, que involucran a personas de roles y edades variadas en la sociedad. Con el propósito de devolver la paz a una ciudad acostumbrada a ella, los efectivos están abocados al asunto. Es por eso que el amistoso que estaba pactado entre Inglaterra y Holanda, en Wembley, fue suspendido. Rio Ferdinand y Wayne Rooney,  compañeros en el Manchester United, se refirieron a lo acontecido. "¿Quién quiere ver fútbol cuando nuestro país está en crisis?", apoyó la decisión el defensor. Mientras, Rooney calificó como vergonzoso lo que está aconteciendo.
Entre tanto revuelo y en vísperas del inicio de la Premier League, peligran los partidos a jugarse dentro del territorio de la capital inglesa. De ser la medida parcial, el encuentro del Liverpool frente al Sunderland como local, el sábado a las tres de la tarde, no se verá afectado. Será un día especial para Jordan Henderson, reciente incorporación que, en caso de jugar, hará su debut nada más y nada menos que ante su ex equipo.
Los conducidos por Kenny Dalglish esperan empezar con el pie derecho el camino largo e intenso de la liga. Para ello, también se han sumado los mediocampistas Stewart Downing (Aston Villa), Charlie Adam (Blackpool) y el arquero Alexander Doni (Roma). Y además, el Liverpool cuenta con el regreso de Albeto Aquilani de su préstamo en la Juventus
Con todo listo y a falta de 3 días, hasta el momento, ni el caos los puede detener. ¿Será un buen augurio de lo que vendrá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario