domingo, 23 de septiembre de 2012

Hizo mucho y se quedó sin nada

La plancha de Shelvey,¿y la de Evans?

Nuevamente el Liverpool cayó como local, esta vez por 2 a 1, en el clásico, frente al Manchester United, por la quinta fecha de la Premier League y todavía sigue sin conocer la victoria, con tres derrotas y dos empates.
Vibrante y tensionante fue el partido que estuvo a a la altura que debía estar. Típico de clásico. El Liverpool gozó de las mejores oportunidades y a lo largo del partido llevó las riendas del juego.
Sin embargo, a pesar de ello, dos jugadas desafortunadas, torcieron el destino que lo dejó con las manos vacías.
Durante el primer tiempo, cuando todo Liverpool se quería meter en el arco del United, una desafortunada, innecesaria e imprudente plancha de Shelvey dejó a su equipo con diez. Lo curioso fue que en la jugada, también existió una plancha del hombre del United, que el árbitro no juzgó.
Los locales mantuvieron el orden y el partido seguía intacto al termino de la primera mitad.
A poco de comenzar el segundo, con diez jugadores, siguió en búsqueda de la ventaja y la consiguió a través de Steven Gerrard. Poco tiempo después, un imprevisto tiro de Rafael al ángulo derecho de Reina estableció la paridad.
Como podía, a pesar de la adversidad, pero haciendo respetar la localía y el poderío que había mostrado en el primer tiempo, los de Rodgers insistieron y había esperanza. Pero un malentendido, entre Agger y Johnson, en la mitad de la cancha, le permitió a Valencia anticipar e irse cara a cara con Reina. El lateral, quién intentó reivindicarse y derribó a Valencia. El árbitro vio penal y Van Persie selló el 2 a 1 definitivo.
El equipo de Rodgers no puede levanzar cabeza y extiende su mala racha ocupando los últimos puestos en la liga. Esta vez con méritos en su rendimiento, se volvió a quedar sin nada, mientras que los de Ferguson ligaron un premio mayor respecto a lo que vinieron a buscar y mostraron en el desarrollo del juego.
Apartando la derrota, un dato que no se puede omitir es el de Steven Gerrard, quién anotó su 90º por Premier League, 7º que le convierte al clásico de toda la vida. Una leyenda más viva que nunca...

Mirá los goles, la expulsión y el discutible penal de Glen Johnson


domingo, 2 de septiembre de 2012

Números en rojo

Sterling y Allen, de lo mejorcito en Anfield
 Liverpool cayó ante el Arsenal por 2 a 0 (Podolsky y Cazorla), en Anfield, por la tercera fecha de la Premier League y sigue sin poder ganar.
El comienzo de Brendan Rodgers al frente del Liverpool, no pudo haber empezado peor. Sólo cosechó un punto frente al último campeón, en la fechada pasada, partido que también disputó como local. Aunque, si bien no perdió, el partido supo a derrota por cómo se desarrolló el partido. A ese partido, le antecedió la visita ante el West, que fue caída por 3 a 0, un debut para el olvido.
Con esta segunda derrota en el torneo, los Reds quedaron en las últimas posiciones de la tabla, con números que hacen mal a los ojos. 1 punto de 9 jugados, con 2 goles a favor y 7 en contra.
A diferencia del último partido ante los de Mancini, la derrota ante los Gunners, dejó como único saldo positivo nuevamente la buena actuación del ex-Swansea Allen, al igual que el cantero Sterling, quién volvió a ser parte del once inicial.
Respecto a los puntos flojos del equipo, existen tanto a nivel individual (bajos desempeños de ciertos jugadores) y a nivel colectivo. En referencia a esto último, es lógico y requerirá mayor paciencia. No hay que olvidar que Rodgers es un nuevo técnico, muy distinto al anterior y que dio un salto drástico al dejar Swansea para dirigir Liverpool.
Es para resaltar que con la llegada del nuevo técnico se han ido varios jugadores y han llegado otros tantos. El plantel sufrió modificaciones en su estructura y el equipo está siendo alterado en la forma de pararse en el campo y en la forma de jugar.
Dadas las circunstancias es difícil y prematuro juzgar. Se pueden hacer análisis de las impresiones que van dejando el DT y el equipo, como también los jugadores nuevos y antiguos, pero todo está bajo los cambios mencionados anteriormente. El transcurso del tiempo y de los partidos darán respuestas y permitirán hacer balances. Lo importante es poder comprobar el modo y las herramientas para cambiar todo lo negativo que acarrea el club. Si se busca por un camino indicado, y por parte de las autoridades se brindan los plazos que sean necesarios, será más probable la llegada de la prosperidad.