jueves, 7 de junio de 2012

Liverpool el que más aporta a Inglaterra para la Euro

A un día del inicio, con los planteles confirmados, el Liverpool tendrá a ocho jugadores que representarán a sus selecciones en esta Eurocopa. Con esta cifra, se ubica en el lote de los equipos que mayor cantidad de jugadores proveen a la competición, por detrás del Bayer Munich (con doce), Real Madrid (con once), Chelsea, Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiew (con nueve).
Tan solo en tres selecciones se distribuyen esos jugadores, seis a Inglaterra, uno a España y otro a Dinamarca. La selección inglesa está completamente conformada por jugadores de la Premier League y es el Liverpool el equipo que más jugadores citados tiene en ella. Glen Johnson y Martin Kelly estarán en la defensa, en el mediocampo, siendo también el equipo que contribuye nombres a ese sector, estarán Steven Gerrard (capitán), Stewart Downing y Jordan Henderson, mientras que Andy Carroll estará en la delantera. A último momento, entraron dos de Anfield por la ventana, Martin Kelly y Jordan Henderson, debido a las lesiones de Frank Lampard y Gary Cahill, ambos del Chelsea. El resto de los jugadores se completa con José Reina para España y Daniell Agger para Dinamarca.
No resulta sorprendente que los Reds sean los que mayor jugadores tengan en las filas del seleccionado de su país dado su comandante Roy Hogdson sería el sucesor luego de que se terminara la era Benítez.
Si bien no hay una alineación confirmada, los que estarán seguro entre los once serán Johnson y Gerrard, en tanto que Downing tiene muchas probabilidades de serlo también. Tanto el capitán como el defensor, sufrieron varias seguidillas de lesiones esta última temporada, pero el técnico los considera indiscutidos. Ambos ya disputaron el Mundial 2010 con Capello. Además, Gerrard ya cuenta con suficiente recorrido en su selección, con la que participó en el mundial 2006 también. Downing fue uno de los que más jugó y si bien tuvo altibajos como todo el equipo en la temporada, son más más a favor que en contra las que demostró el ex Aston Villa. Esta Euro será su primer torneo internacional al igual que para Andy Carroll (ya había sido convocado por Capello en eliminatorias), Henderson y Kelly. El ex Sunderland fue titular en la mayoría de los partidos de la última temporada, pero nunca estuvo a la altura de las circunstancias hasta el momento.Kelly puede ser útil en caso de recambio, a pesar de su juventud, naturalmente surgido como central, está adaptado para desempañarse como lateral derecho con total de comodidad, ya que desde que está en primera siempre jugó ahí.
Respecto a Reina, será segundo o tercer suplente, ya que se encuentran Iker Casillas y Victor Valdes en las filas de Del Bosque, mientras que Daniel Agger, de buena performance esta temporada, ocupará la saga central en el seleccionado danés.
Sin dudas esta Euro les servirá a todos, tanto a los jovenes, intermedios o experimentados, ya sea para sumar experiencia, lograr un nivel de juego deseado, o, por qué no, utilizarla como vidriera para el mercado de pases de verano. Lo concreto y destacable es que hay un Liverpool de selección.

viernes, 1 de junio de 2012

Nuevo DT: Brendan Rodgers


Durante esta mañana fue presentado Brendan Rodgers como nuevo entrenador del Liverpool en reemplazo de Kenny Dalglish.

Luego de que circularan una serie de nombres, como el de Roberto Martinez (Wigan) o uno ya conocido, Rafael Benitez, el ex Swansea se quedó con el cargo y firmó un contrato por tres años.
Rodgers es un jóven entrenador que pasó por equipos de poca talla como el
Wattford, Reading y Swansea City. También formó parte del cuerpo técnico de José Mourinho, cuando este se encontraba en el Chelsea, donde fue campeón de la Premier League en dos ocasiones.
Su estadía en el Swansea fue de dos temporadas, con una buena performance; en una logró el ascenso a la máxima categoria, mientras que en la siguiente terminó décimo, una digna posición para un equipo recién ascendido.
El nuevo entrenador se mostró entusiasmado con la nueva posibilidad, consciente de lo que significaba este nuevo desafío.
"Estoy muy orgulloso y es un honor ser anunciado hoy como manager del Liverpool. Prometo luchar por la gente de esta ciudad y espero ganarme con el tiempo su respecto." Rotundo, prosiguió: "Espero estar muchos años aquí. Es realmente un club muy especial. Estoy con muchas ganas de empezar”.Con respecto a los 20 años de sequía que lleva el club sin poder triunfar en el torneo local, se mostró medido y dijo: "La realidad es que no estamos preparados para el título ahora. Pero el proceso acaba de empezar"
Liverpool, como parte de compensación, acordó una claúsula la cual le impide fichar jugadores del Swansea durante los próximos 12 meses. Esto despeja una serie de rumores que especulaban con que el entrenador podría llevarse a alguno de sus ex dirigidos para Anfield.
Respecto al típico e infaltable tema sobre posibles refuerzos, el técnico aseguró que tratará de ver si es necesario incorporar a alguien para la mejoría de la que ya se dispone. Brendan Rodgers dejó una muy buena impresión en su presentación, sin perder los pies sobre las tierra, con justeza y determinación. Ojalá que estos detalles puedan ser un buen augurio de su nueva etapa en Liverpool Football Club.