viernes, 19 de agosto de 2011

Un punto, dos caras

   Dos caras fue la que mostró el Liverpool en la tarde del sábado en Anfield frente al Sunderland en el
inicio de la Premier League de Inglaterra. Con la esperanza y el plantel renovados para arrancar con el pie derecho, era un buen desafío para ser puesto a prueba ante a un equipo de mitad de tabla, pero modesto al fin.
   Durante la primera mitad, los roles fueron bien marcados, un Liverpool dominador, dueño de las acciones, con una visita a la espera de posibilidades de contragolpear. Paradoja de estas últimas palabras fue la ocasión que pudo haber determinado el rumbo del partido y que llevó al Liverpool a tener la posibilidad de ponerse en ventaja. La misma provino de un córner en favor del conjunto visitante que los Reds defendieron con sencilles y derivó en un cara a cara de Suárez frente al arquero, a quien gambetó y Richardson lo terminó volteando. Penal y correspondiente expulsión, ya que impedía una jugada manifiesta de gol, que el árbitro no consideró y fue solo amonestación. Todo siguió igual, porque Suárez erró el penal, pero la insistencia de los de Dalglish fue merecida y hubo revancha para el uruguayo que a los 12' puso el 1 a 0. Todo era color de rosa y a descansar...
Al retorno, un deja vu del semestre pasado: el conformismo, en parte, y la poca contundencia, hizo que el rival creciera y lograra la paridad en el minuto 57 (genial definicion de media tijera del sueco Larsson). El transcurso de la segunda mitad dejó a los de Dalglish carente de ideas y con llegadas sin claridad, que Carroll no supo concretar.
   Fueron buenas las presentaciones de Charlie Adam y Stewart Downing, no así las de Jordan Henderson. Encontrar el ritmo será difícil, pero primero el tecnico tendrá la difícil tarea de encontrar el 11 inicial que pueda darle regularidad a un equipo que hace rato no la tiene...

Alineaciones de los equipos:
Liverpool: Reina; Flanagan, Carragher, Agger, Enrique; Henderson, Leiva, Adam, Downing; Suárez, Carroll

Sunderland: Mignolet; Bardsley, Ferdinand, Brown, Richardson; Larsson, Cattermole, Colback, Elmohamady, Sessegnon; Gyan

miércoles, 10 de agosto de 2011

En medio del caos, tiene todo preparado

Desde el fin de semana pasado, la violencia se apoderó de la ciudad de Londres, donde ya hay más de 800 detenidos. La situación se remonta al pasado fin de semana, donde un grupo de ciudadanos se agolpó en las calles de la ciudad en búsqueda de respuestas por la muerte de un joven afroamericano de 29 años, el  jueves, en el barrio de Tottenham, a manos de la policía.
Son las fuerzas policiales que están interviendo en los disturbios y realizando investigaciones, sobre los responsables de los adémanes, que involucran a personas de roles y edades variadas en la sociedad. Con el propósito de devolver la paz a una ciudad acostumbrada a ella, los efectivos están abocados al asunto. Es por eso que el amistoso que estaba pactado entre Inglaterra y Holanda, en Wembley, fue suspendido. Rio Ferdinand y Wayne Rooney,  compañeros en el Manchester United, se refirieron a lo acontecido. "¿Quién quiere ver fútbol cuando nuestro país está en crisis?", apoyó la decisión el defensor. Mientras, Rooney calificó como vergonzoso lo que está aconteciendo.
Entre tanto revuelo y en vísperas del inicio de la Premier League, peligran los partidos a jugarse dentro del territorio de la capital inglesa. De ser la medida parcial, el encuentro del Liverpool frente al Sunderland como local, el sábado a las tres de la tarde, no se verá afectado. Será un día especial para Jordan Henderson, reciente incorporación que, en caso de jugar, hará su debut nada más y nada menos que ante su ex equipo.
Los conducidos por Kenny Dalglish esperan empezar con el pie derecho el camino largo e intenso de la liga. Para ello, también se han sumado los mediocampistas Stewart Downing (Aston Villa), Charlie Adam (Blackpool) y el arquero Alexander Doni (Roma). Y además, el Liverpool cuenta con el regreso de Albeto Aquilani de su préstamo en la Juventus
Con todo listo y a falta de 3 días, hasta el momento, ni el caos los puede detener. ¿Será un buen augurio de lo que vendrá?