lunes, 11 de julio de 2011

Deportivo empates

   Mientras el equipo se prepara de cara a la temporada que viene, realizando la pretemporada en China, donde tiene concertados una serie de amistoso (el primer será frente al Guangdong Sunray Cave el miércoles), Luis Suárez (Uruguay) y Lucas Leiva (Brasil) no descansan y siguen disputando la Copa América en la Argentina.
   Ambos participaron en la segunda fecha del cértamen. El viernes, Uruguay empató 1 a 1 ante Chile y Suárez fue titular todo el encuentro, conformando el tridente ofensivo junto a Diego Forlán y Edison Cavani, que a principios del segundo tiempo debió ser reemplazado, a causa de una lesión. El conjunto celeste logró ponerse en ventaja a los 8' del segundo tiempo, tras una gran intervención del número 9, quien desbordó por el sector izquierdo dentro del área y le sirvió el gol a Álvaro Pereira, que solo tuvo que empujarla hacia la red. Luego, Chile llegó a la ventaja por medio de Aléxis Sánchez, para sellar cifras definitivas.
   El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, ante 37.000 espectadores. A pesar de la paridad, el ex Ajax fue el que más inquietó a la defensa chilena, siendo decisivo en el marcador, otra vez. Recordemos que en el primer partido de Uruguay, ante Perú, obtuvo el mismo resultado, anotando un gol, que sirvió para igualar el encuentro.
De esta manera, el equipo dirigido por Oscar Tabárez, quedó tercero con 2 unidades y jugará el último partido de la primer fase frente a México, que completa el grupo C y que aún no pudo sumar.
   Por otra parte, el domingo Brasil también cosechó su segundo empate en lo que va de la Copa, fue 2 a 2 ante Paraguay. Se había puesto en ventaja con un gol de Jadson a los 39' del primer tiempo, pero en el complemento, Santa Cruz y Haedo Váldez dieron vuelta la historia, a los 9' y 21'. Parecía que el triunfo se lo llevaba la albiroja, pero Fred empató a los 44', cuando el partido se moría.
  El mediocampista central, Lucas Leiva, disputó todo el encuentro, en el cual fue amonestado y no tuvo incidencia en el resultado.
Al igual que Uruguay, Brasil cosechó su segundo empate y se encuentra tercero en el grupo B, que comparte junto a Venezuela y Ecuador, este último su próximo rival al que deberá vencer si quiere seguir con vida en esta Copa América.